Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com
como elegir mejor tinaco

¿Necesitas cambiar de tinaco, pero no sabes cuál es la mejor opción? Descubre cómo elegir el mejor tinaco para tu casa aquí mismo.

Los tinacos son la forma idónea de almacenar agua en tu hogar y asegurarte de que siempre tengas una reserva y salga agua de tus llaves, pero ¿qué pasa cuando es momento de cambiarlo porque tienes uno de asbesto o si instalarás por primera vez un tinaco en tu casa? ¿Cómo elegir el mejor tinaco para ti?

Elegir tu tinaco nuevo aunque no es tan complicado, sí es algo que deberías darle su tiempo, ya que este sistema de almacenamiento tiene un papel importante en la salud de tu familia y hasta mascotas del hogar. Pero empecemos por el principio:

¿Cómo elegir el mejor tinaco?

La capacidad de almacenamiento del tinaco

Lo primero que debes de saber y definir es su capacidad, es decir, para cuántas personas suministrará agua. 

Por ponerte un ejemplo, los tinacos Rotoplas dividen su capacidad de almacenamiento de agua en cinco, desde dos personas hasta para 10 personas, siendo el más pequeño de 450 litros hasta 2 mil 500 litros. La lista completa es esta: 

  • 2 personas = 450 litros 
  • 3 personas = 600 litros
  • 4 personas = 750 litros 
  • 5 personas= 1 100 litros
  • 10 personas = 2 500 litros

Suponiendo que en tu casa habitan 4 personas, tu tinaco ideal sería de 750 litros. 

Los materiales del tinaco

En México por mucho tiempo se acostumbró a usar tinacos de asbesto, un material que en el pasado fue muy común para la construcción en general, pero que ahora sabemos que tiene consecuencias peligrosas para la salud de los humanos. Este es un ejemplo de por qué no debes tomar a la ligera la decisión de tu tinaco y en especial de los materiales de los que está hecho. 

Por otro lado, sus materiales también son importantes porque definen su durabilidad, así como el peso del tinaco, recuerda que su instalación y ubicación en tu azotea debe considerar elementos estructurales de tu casa para evitar daños, puedes leer más sobre su instalación aquí

Entonces, ¿cuál es el mejor material para un tinaco? 

Hasta ahora el mejor material disponible para los tinacos es el polietileno

Sin hacerte muchas bolas, los tinacos de polietileno son considerados los mejores para las casas debido a su durabilidad, pero también porque son mucho más livianos que otros materiales, lo cual reduce drásticamente el peso del tinaco una vez esté lleno de agua. 

Por otro lado, también son más higiénicos y en particular son más fáciles de lavar, porque sí, los tinacos deben ser lavados por lo menos cada 6 meses para evitar la proliferación de bacterias y residuos que tapen tus tuberías y llaves. 

Que tengan filtro 

La mejor opción para tu casa es optar por un tinaco con filtro, o bien hacerte de un filtro para la conexión de entrada de agua a tu hogar. Los filtros de agua son la mejor opción pues además de evitar que entre sedimentos de las tuberías de la red general de tu región, también mejoran la calidad de agua del tinaco. A mejor calidad de agua almacenada, menos problemas tendrás para lavarlo y evitarás la proliferación de bacterias u otros agentes nocivos.

Por la tapa el tinaco

Te preguntarás a qué me refiero con “por la tapa” y puede parecer lo más obvio, pero que tu tinaco cierre perfectamente y no permita el paso de tierra u otros elementos en el ambiente (incluídos animales), así como de la luz ayudará a mantener tu tinaco lo más higiénico posible y evitar contaminantes externos que podrían darte una desagradable sorpresa. 

Con garantía de por vida

Por último, cuando se trata de los tinacos, la garantía de por vida es algo que debes exigir siempre. Esto asegura que estarás comprando un producto de calidad, que está avalado y que en caso de cualquier desperfecto podrás hacerla válida y evitarte malas experiencias. Ahí lo tienes, elegir el mejor tinaco para tu casa es sencillo si tienes en cuenta los puntos anteriores y en caso de que aún no estés seguro de cuál es tu mejor opción siempre puedes apoyarte de nuestros expertos  Plomerísimo que te guiarán para que hagas una compra inteligente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quiero que me contacten: