Contactar a ventas
¡Contrata nuestros servicios de forma segura y experimenta una tranquilidad total al pagar aquí!
Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

La energía solar es una de las energías más limpias del planeta, y si bien es común pensar en los paneles solares que proveen de energía eléctrica como la única forma de aprovecharla, lo cierto es que en tu casa o negocio puedes hacer uso de ésta para calentar el agua y ahorrar en gas o luz. Pero primero lo primero:

¿Qué es la eficiencia energética?

En términos sencillos, la eficiencia energética es reducir la cantidad de energía que se necesita para una vida confortable. Piensa en los focos ahorradores o en casas aisladas que reduzcan el gasto energético en calentadores o en aires acondicionados, y por tanto que tu recibo de luz disminuya bimestre con bimestre.

La eficiencia energética en la plomería 

Ahora bien, cuando se trata de la plomería, la eficiencia energética es posible y se logra utilizando fuentes de energía renovables como, lo adivinaste, la energía solar. Los calentadores solares son un gran aliado para ahorrar energía o gas (dependiendo del tipo de boiler o calentador que uses en casa) y aún así tener agua caliente al abrir la llave

¿Lo mejor de todo? Puedes contribuir al cuidado del medio ambiente en el proceso.

¿Cómo aprovechar la energía solar para calentar agua?

La forma de hacerlo son con calentadores solares, que por lo general consisten de paneles solares térmicos que capturan la energía del sol y la transfieren al agua que circula por ellos, elevando la temperatura hasta calentarla como tal. La mayoría cuentan con tanques en los que se almacena para su uso a lo largo del día, y suelen estar diseñados para mantenerla caliente. 

Estos sistemas que aprovechan la energía solar para calentar agua pueden ser adaptados tanto para un entorno residencial, hasta grandes escalas de nivel industrial, todo sin utilizar combustibles fósiles contaminantes. 

Asimismo, los calentadores solares pueden ser utilizados en conjunto con otros sistemas de almacenamiento de agua, como cisternas y en especial tinacos que te aseguran tener una reserva de agua caliente independientemente de cuánta agua consumas durante el día.

Los beneficios de usar energía solar para calentar agua

Entre los beneficios de calentar el agua con la luz del sol están: 

  • es un recurso gratuito, nadie te puede cobrar por ello
  • la energía solar nunca se agota
  • ahorrarás dinero y por tanto recuperarás tu inversión 
  • no contamina el medioambiente ni genera CO2 
  • es seguro de utilizar 
  • almacenan agua caliente para cuando ya no hay luz solar
  • siempre tendrás agua caliente 
  • tienen una vida de uso larga 

Sin embargo, es necesario decirlo, los calentadores solares son ideales para quienes viven en lugares con muchas horas de luz solar, pero puedes utilizarlos a la par que otros sistemas de calentamiento de agua más convencionales.  En pocas palabras, la energía solar es una solución eficiente y sostenible para calentar el agua que tiene múltiples beneficios y que con ayuda de un plomero profesional podrás instalar en tu hogar y hacer de tu casa un lugar energéticamente eficiente y que cuida el medioambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

55 4423 2559

Quiero que me contacten: