Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com
plomeros como instalar un tinaco plomerisimo

En esta guía encontrarás todos los pasos de como instalar tu tinaco Rotoplas de forma rápida y sencilla.

Cuando se trata de instalar un tinaco en casa algunos podemos sentirnos abrumados por la tarea, en especial considerando el gran tamaño de estos, pero debes saber que la instalación es más rápida de lo que te puedes imaginar. 

En esta guía rápida para instalar tu tinaco, encontrarás los pasos para instalar un tinaco Rotoplas, además de darte un par de consejos. 

Si lo que necesitas no es una guía sino una instalación hecha por un especialista, entonces cuenta con Plomerísimo, tu plomero experto en servicios de agua.

Guía para instalar tu tinaco.

Paso 1: ¿Cómo subir el tinaco a la azotea?

Generalmente los tinacos son instalados en las azoteas de los hogares por simple física: para asegurar que el agua baje con mayor presión ya sea a tu regadera, lavadero u otras llaves, pero también existen otras cuestiones como el espacio que requiere, así como su limpieza cada 6 meses. Colocarlo en la azotea puede ser un reto para cualquiera, pero antes de que intentes cargarlo sobre tu espalda, los tinacos Rotoplas están diseñados para que uses una cuerda para elevarlos. La clave está en pasar la cuerda a través de la conexión de salida y la boca del tinaco.

Paso 2: Elige bien el lugar de tu tinaco

Una vez esté en tu azotea, debes elegir bien el lugar donde estará tu tinaco, se trata de una cuestión de seguridad debido al peso que representa almacenar hasta 450 litros de agua en tu azotea. 

La principal recomendación es que sea colocado sobre una superficie plana. Lo ideal es colocarlo sobre una base a la medida de tu tinaco que sea más alta. Esto asegurará que tu tinaco Rotoplas funcione sin ningún problema.  

Paso 3: Alista tus herramientas y accesorios Rotoplas

Con tu tinaco Rotoplas tendrás una serie de accesorios necesarios para su instalación y su correcto funcionamiento como: la válvula de llenado, un multiconector con válvula esfera, el flotador con varilla, un jarro de aire y el filtro estándar para sedimentos. 

Adicionalmente requerirás de una válvula check, codos y tuberías de PVC, en particular para la conexión hacia la tubería que alimentará el agua. Así como cinta teflón que es esencial para todas las conexiones con rosquilla para evitar fugas.

Paso 4: Coloca la válvula de llenado 

Una vez tienes todo listo, ahora sí es momento de empezar a instalar todos los accesorios del tinaco. Comienza por la válvula de llenado. 

  1. Retira la tuerca que acompaña la válvula y colócala por el interior de tu tinaco Rotoplas, asegúrala enroscando de nuevo la tuerca por fuera del tinaco. Fíjate que la salida de agua quede en paralelo a la pared del tanque. 
  2. Dependiendo del tamaño de tu tubería de alimentación (la que llenará de agua el tinaco), deberás colocar en el extremo saliente de la válvula un reductor. Si tu tubería es de media pulgada, úsalo. 
  3. Coloca un codo de 90º hacia otro tubo que baje de forma vertical hacia la tubería de alimentación de agua.
Paso 5: Instalar el flotador

Algunos prefieren realizar este paso antes de instalar la válvula, pero en todo caso deberás unirlo a la válvula. Eso sí, procura que quede en una posición a 45º (es decir, inclinado) para evitar que el agua cubra la válvula de llenado.

Paso 6: Instala la salida del tanque
  1. En la salida del tanque (que encontrarás en la parte inferior de tu tinaco) enrosca el multiconector con la válvula esfera. Asegúrate que cuando esté bien apretado la válvula quede en un lateral, arriba una conexión.
  2. Instala el jarro de aire, que tiene forma de tubo y se usa para que el agua salga de forma continua. Enróscalo en la conexión superior del multiconector. 
  3. En la unión que se dirige a la tubería, coloca un adaptador según el tamaño de la tubería que requieras. 
  4. Instala la válvula check para tinaco en dirección hacia el registro de agua. Esta sirve para que el agua sólo salga, pero no entre hacia tu tinaco.
  5. Usa una T para acoplar la salida con la tubería de la línea de entrada y el sistema de tu tinaco Rotoplas está más que listo. 
El pilón: instalar el filtro estándar 

El filtro estándar es un accesorio de tu tinaco Rotoplas y es muy útil para evitar que todos los sedimentos que provienen de las tuberías del sistema de aguas de tu región lleguen a tu tinaco y bajen hacia tus llaves. 

Ahora bien, considera que este filtro generalmente se instala en la entrada de tu hogar, después del medidor. 

Hasta aquí concluye esta guía, si tras leerla prefieres que un especialista resuelva tu instalación de tinaco, entonces Plomerísimo es tu mejor opción, entra aquí y descubre los paquetes que incluyen mano de obra, accesorios y tinaco, además tendrás garantía de instalación y hasta meses sin intereses. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quiero que me contacten: