Contactar a ventas
Cargando componente header form..
Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com
por que es importante lavar el tinaco

Hoy te explico por qué es tan importante lavar tu tinaco y darle mantenimiento de forma regular

Lavar los tinacos y cisternas no es algo opcional en tu rutina anual, y puede ser la clave en conservar la salud de los tuyos previniendo enfermedades u otras malas experiencias en tu hogar. Pero ¿por qué? Te explicaré por qué es tan importante lavar tu tinaco y no dejarlo pasar. 

Pero primero deja que te cuente una historia: 

Hace unos cuantos siglos, en el siglo XIX propiamente, el cólera era una enfermedad misteriosa y mortal. Nadie sabía cómo es que la gente se contagiaba, pero la muerte era certera, y rápidamente se convirtió en una epidemia que llegó a todos los rincones del mundo. 

Las teorías sobre su contagio eran múltiples y muy equivocadas hasta que un hombre, John Snow, dio con una teoría que probó ser cierta: las personas se enfermaban de cólera al ingerir inadvertidamente heces… en específico a través del agua contaminada

Su descubrimiento cambiaría el saneamiento de las aguas y los sistemas de alcantarillado y tuberías, ya que él descubrió que los brotes de cólera en Londres surgieron a partir del consumo de agua contaminada con heces fecales, así como con aguas residuales

Y ¿esto qué tiene que ver con la importancia de limpiar los tinacos?

¿Por qué es importante lavar tu tinaco cada 6 meses?

Aunque ya han pasado siglos desde ese descubrimiento, la realidad es que las bacterias que pueden desarrollarse en el agua contaminada aún provocan una serie de enfermedades en los humanos

La Organización Mundial de la Salud reconoce que el agua contaminada con heces “supone el mayor riesgo en cuanto a salubridad y transmisión de enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis”. 

Si bien en su mayoría el agua que nos llega a nuestros hogares supone ser potable, la realidad es que es importante darle mantenimiento a los sistemas que usamos para almacenarla, es decir: los tinacos.

Aunque en la actualidad los tinacos están hechos con mejores materiales para el almacenamiento del agua y nuestra salud –tiempo atrás eran comunes los de asbesto, que ahora sabemos es altamente perjudicial–, es importante lavar tu tinaco para prevenir la formación de gérmenes y bacterias que nos enferman. 

Dato curioso: ¿Sabías que los tinacos de asbestos NO se pueden lavar? Esto debido al material con el que están hecho y que al tallarlos desprenderían partículas que son tóxicas para tu salud, además de residuos que pueden tapar las tuberías de tu hogar, en dado caso, es mejor instalar un tinaco nuevo.

Por otro lado, también debes considerar que aunque tu tinaco tenga propiedades que ayuden a combatir la proliferación de bacterias, según la región en la que vives y la red de tuberías, es inevitable que con el paso del tiempo en el fondo de tu tinaco se acumule el sedimento que las tuberías arrastran, y de minerales dependiendo de la dureza del agua.

Consejo: si al asomarte en tu tinaco no puedes ver claramente el fondo, es momento de limpiarlo.  

Lavar tu tinaco para retirar estos residuos también son importantes para mantener en estado óptimo las tuberías de tu casa, así evitarás daños que pueden provocar fugas y representar un elevado costo de reparación, o bien que las tuberías y llaves se tapen. 

Para lavar tu tinaco, tienes dos opciones, llamar a los expertos Plomerísimo que tienen paquetes de lavado de tinaco desde $699 pesos, o bien, puedes consultar nuestra Guía de cómo lavar tu tinaco fácil y rápido para saber todo lo que necesitas y la mejor forma de limpiar y desinfectar tu tinaco. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero que me contacten: