Contactar a ventas
¡Contrata nuestros servicios de forma segura y experimenta una tranquilidad total al pagar aquí!
Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

El asbesto fue un material (técnicamente es un grupo de 6 minerales fibrosos) muy popular en siglos pasados porque resultó ser muy útil para aislar el calor y también es resistente a la corrosión. Su uso se extendió a todo tipo de aplicaciones como la construcción de casas, tinacos, automóviles, entre otros. 

Sin embargo, ahora sabemos que el asbesto es un material altamente peligroso para la salud humana. Si en casa o tu cliente tiene un tinaco de asbesto es urgente cambiarlo. Conoce por qué debes cambiar tu tinaco de asbesto

¿Por qué un tinaco de asbesto es peligroso para la salud?

Cáncer

El asbesto es un material cancerígeno, esto quiere decir que se ha relacionado la exposición al asbesto con la presencia de cánceres en las personas. Tanto así que en algunos países como Estados Unidos su uso está fuertemente reglamentado. Por ejemplo, la exposición al asbesto está relacionada con el cáncer de pulmón cuando este es respirado y se aloja en los pulmones. Pero también con el mesotelioma, que aunque es un cáncer poco común que afecta a las membranas en pecho y abdomen, está fuertemente vinculado con la exposición al asbesto.

Asbestosis

El cáncer no es la única enfermedad que puede derivarse de la larga exposición al asbesto, pues también está vinculado con el riesgo de asbestosis, una enfermedad que causa dificultad para respirar, dolor de pecho, tos. Sufrir asbestosis también incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y mesotelioma.

Se libera en el agua

Para darte un poco de contexto te contaré brevemente sobre lo ocurrido durante los atentados del 9/11, cuando las Torres Gemelas (propiamente conocidas como el World Trade Center) fueron derribadas por aviones. 

Resulta que las torres estaban construidas con material de asbesto entre otros, que tras el impacto, liberaron un polvo que no parecía peligroso. Sin embargo, en realidad contenía asbesto y otros cancerígenos. Esto quiso decir que las personas en la cercanía, víctimas al ataque que sobrevivieron y los agentes de los servicios de emergencia eventualmente desarrollaron problemas respiratorios y cáncer. 

En ese sentido, un tinaco de asbesto también contaminará tu agua y lo hará de forma imperceptible. Lo que podría resultar en problemas de salud para ti y tu familia, en especial ante la exposición a largo plazo. 

Por ello es importante que si en tu casa tienes un tinaco de asbesto empieces a tomar las medidas necesarias para cambiarlo. Recuerda que además de utilizar sólo tinacos hechos de materiales de grado alimenticio y altamente seguros (como los tinacos Rotoplas), también se recomienda lavarlos cada 6 meses, asimismo de la limpieza de tu cisterna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

55 4423 2559

Quiero que me contacten: