Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com
por que es importante lavar el tinaco

Dale a tu tinaco esa limpieza que tanto necesita y cuida el agua. Te explicamos todo lo que necesitas para lavar tu tinaco y acabar en menos de un día. 

Hoy te explico todo lo que necesitas para lavar el tinaco de tu casa de forma muy rápida y sin gastar demasiado tiempo, productos de limpieza y agua. 

Aunque no lo creas, el tinaco es una parte esencial del funcionamiento de tu casa, pues allí se acumula el agua que utilizas todos los días desde bañarte, lavar tu ropa o platos y hasta cepillarte los dientes. Y así como procuramos lavar otros espacios del hogar, el tinaco también requiere de atención en forma de limpiezas y desinfección cada ciertos meses. 

¿Cada cuánto se debe lavar el tinaco? 

La recomendación de los expertos es lavar el tinaco cada 3 o 6 meses, es decir, en todo un año deberás lavarlo un mínimo de 2 veces y hasta 4 veces. 

La clave está en NO esperar a que el agua empiece a salir sucia, turbia o con sedimentos de cualquier tipo –en especial cuando no contamos con un filtro– para decidir limpiarlo, pues la tarea te tomará más tiempo y será más ardua.

Al igual que otras áreas de tu casa, lavar el tinaco periódicamente te ayudará a que cada vez acabes más rápido y puedas volver a tus actividades de siempre. 

¿Qué necesito para lavar mi tinaco?

Primero que nada necesitarás ganas, sí, así como lo lees, somos humanos y todo se puede atravesar, pero dedícale una media mañana a la limpieza y pronto verás que no te costará nada de trabajo. Si aún esto no te convence y no tienes ganas, entonces solo tienes que entrar a Plomerísimo.com y comprar un paquete de Lavado de tinaco

Lavar tu tinaco requiere un poco de planeación, pues deberás vaciar tu tinaco y lo mejor es hacerlo de manera concienzuda para no desperdiciar el agua que almacena. 

También necesitarás agua con cloro, y las herramientas para limpiar y tallar, de preferencia que sólo los ocupes para esta tarea (así que no, la escoba para barrer la banqueta no es la ideal). Además de la ropa adecuada, pues considera que es posible que debas meterte al tinaco para lavar con más detalle; ten especial cuidado con tus zapatos, pues deberás desinfectarlos con agua y cloro antes de meterte al tinaco. 

En resumidas cuentas, esta es la lista de lo que necesitarás: 

  • Un litro de agua con 1 o 2 tapas de cloro
  • Un atomizador 
  • Un cepillo grande o una escoba (limpios) 
  • Calzado y ropa aptos para limpiar
  • Cubeta de agua limpa
  • Jergas limpias y secas.
¿Cómo lavar un tinaco? 

Ahora sí viene lo bueno, lavar el tinaco y desinfectarlo por completo, pero no te preocupes, te lo explico en pasos sencillos: 

  1. Cierra el paso del agua al tanque
  2. Usa el agua con normalidad hasta que se vacíe, también la puedes recolectar y aprovechar después. 
  3. Cuando esté vacío, cierra el paso de agua al resto de las tuberías de tu casa. 
  4. Retira el flotador para que puedas trabajar cómodamente, no olvides lavarlo.
  5. Con el cepillo o escoba limpios, empieza a tallar las paredes del tinaco. Quizás debas meterte para poder limpiar bien los rincones. 
  6. Enjuaga muy bien con el agua que reservaste en tu cubeta y repite hasta que retires el lodo o cualquier otro sedimento en el tinaco, especialmente la parte más baja. 
  7. Cuando termines, puedes vaciar el agua que se haya acumulado abriendo la conexión lateral de la válvula de salida de tu tinaco. De forma alternativa puedes usar jergas y exprimirlas fuera, o bien usar una aspiradora para agua. 
  8. Como extra, no olvides limpiar muy bien la tapa de tu tinaco.
¿Cómo desinfectar tu tinaco? 

La limpieza del tinaco no está lista hasta que se desinfecte propiamente, y no te preocupes, porque este paso requiere de poco esfuerzo. Ojo: ten cuidado de no rociar la solución con cloro mientras estás en el interior del tinaco. 

  1. Una vez hayas limpiado muy bien con tu cepillo y secado las paredes del tinaco, llena el atomizador con la mezcla de agua con cloro. 
  2. Rocía todas las paredes del tinaco con esta mezcla de agua y cloro. 
  3. Deja reposar entre 20 y 30 minutos. 
  4. Enjuaga nuevamente. 
  5. Coloca de nuevo el flotador, tapa tu tinaco y abre las llaves de paso para volver a llenarlo. 
  6. Algunos recomiendan dejar correr el agua de tus llaves y recolectarla en cubetas por cualquier residuo. Esta agua siempre puedes usarla en tu baño, para lavar pisos o el patio. 

¡Listo! Has terminado de lavar tu tinaco, ahora no olvides ponerte un recordatorio de la próxima fecha de limpieza y desinfección. 

Considera que toda esta tarea no debería llevarte más de medio día, y que de necesitarlo siempre puedes recurrir a nuestra red de expertos Plomerísimo para el lavado de tu tinaco o cisterna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quiero que me contacten: