Contactar a ventas
¡Contrata nuestros servicios de forma segura y experimenta una tranquilidad total al pagar aquí!
Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

El asbesto es un material cancerígeno que por muchos años se utilizó para todo tipo de productos, entre ellos tuberías y tinacos. Sin embargo, lo que no se sabía es que el asbesto puede tener graves consecuencias en nuestra salud, incluido el cáncer, por lo que es importante saber cómo proteger a tus seres queridos (y a ti mismo), en especial si en tu casa o en la de algún familiar tienen tinacos de agua.

Causas de la contaminación de aguas en tinacos de asbesto

El asbesto del tinaco se desprende

Esto tiene que ver con su uso y el paso del tiempo. Los tinacos de asbesto poco a poco comienzan a corroerse y desprenden partículas de asbesto en el agua, contaminándola inmediatamente. El agua contaminada entonces circula por el resto de la red de tuberías de agua en tu casa hasta salir por el agua de tus llaves.

Las tuberías se corroen

En una forma similar, las tuberías de asbesto y cemento eventualmente se corroen y desgastan. Todo el material desprendido solo tiene una vía: seguir el curso del agua. Además de representar un problema de salud, también puede ser un problema estructural en tu hogar, en especial cuando este tipo de tuberías se fracturan y presentan fugas.

No se disuelve

Además de desprenderse en el agua, una peculiaridad es que el asbesto no se disuelve en el agua, y al ser tan pequeña, es imperceptible para el ojo humano. 

De tal forma, el agua contaminada con partículas de asbesto puede ser utilizada desde las regaderas, lavado de cara, manos, platos o hasta tus alimentos, y a veces bebida. 

Algo similar ocurre en el aire, las partículas del asbesto son tan pequeñas que se quedan suspendidas en el aire por mucho tiempo y son llevadas por el aire, y por tanto fácilmente inhaladas.

Una limpieza más complicada

El diseño de los tinacos de asbesto es más o menos el mismo en todas las casas que cuentan con ellos, y aunque fueron la norma por mucho tiempo (sin saber sus peligros), ahora sabemos que el material mismo dificulta la limpieza en comparación con los materiales más modernos y seguros.

En Plomerísimo ya te he contado los básicos sobre el lavado del tinaco y sabrás que se utiliza una cantidad de cloro para la tarea. No obstante, los tinacos de asbesto puede retener partículas del cloro en sus paredes y en caso de no enjuagarlos correctamente, el agua almacenada estará contaminada con esta sustancia –o cualquier otra que utilices durante el lavado.

¿Qué hacer contra la contaminación del agua con asbesto?

Primero necesitas identificar la fuente del asbesto, ya sea el tinaco o las tuberías y reemplazarlos por materiales seguros para almacenar agua potable. También procura tener un sistema de filtrado de agua en casa como el de Rotoplas, que además te ayudará a limpiar tu agua de cualquier sedimento o partículas que provengan de la red de suministro de agua de tu localidad. 

Si no estás seguro de qué necesitas para cambiar tu tinaco de asbesto, siempre puedes acudir a los servicios profesionales de Plomerísimo, donde te daremos la ayuda necesaria para evitar la contaminación del agua y hacer de tu casa un lugar más seguro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

55 4423 2559

Quiero que me contacten: