Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com
mejores prácticas para lavar un tinaco

Si el momento de lavar tu tinaco ha llegado, te damos las mejores prácticas para lavar tu tinaco Rotoplas en un solo día.

Si ya han pasado los primeros 6 meses desde que instalaste tu tinaco, ya es tiempo de que lo laves y limpies para asegurar que el agua de tu casa sea de la mejor calidad, para ello, te contaré cuáles son las mejores prácticas para lavar tu tinaco Rotoplas y conseguir terminar la tarea lo más pronto posible. 

Antes que nada, te recomendamos leer nuestra guía paso a paso para lavar tu tinaco Rotoplas, ideal si es tu primera vez o por si ya ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que lo hiciste (descuida, aquí no te juzgaremos si ha pasado muuuucho tiempo).

Las mejores prácticas para lavar tu tinaco Rotoplas

Sé constante.

No hay nada mejor que la constancia cuando se trata de lavar tu tinaco. En promedio se recomienda que laves tus sistemas de almacenamiento de agua (sea tu tinaco Rotoplas o una cisterna) cada 6 meses. 

Te preguntarás por qué hay que ser constantes… y la respuesta es que te facilitará la tarea. Cada que limpies el tinaco batallarás menos y será mucho más rápido, además de asegurarte de que el agua en tu tinaco esté lo más limpia posible siempre.

Evita los detergentes.

A diferencia de la limpieza del suelo o de la ropa, tu tinaco NO necesita detergente ni jabones. Evítalos a toda costa. 

Es fácil creer que añadir jabón a la mezcla para el lavado hará la tarea más fácil, sin embargo, el riesgo de utilizar detergentes es el jabón residual en las paredes del tinaco, el cual contaminaría toda el agua que se almacene en tu tinaco Rotoplas. 

No uses agentes corrosivos.

La limpieza del hogar a veces requiere de químicos más potentes para poder deshacerse de manchas y más, pero en el caso de tu tinaco Rotoplas, no los necesitarás. Recuerda que los tinacos de Rotoplas están hechos de polietileno de gran calidad, si usas algún corrosivo puedes comprometer su integridad y reducir el tiempo de vida del tinaco. Cuídalo.

Prepara tu mezcla con antelación

Ya que estamos hablando sobre qué usar para lavar tu tinaco, lo mejor es usar una mezcla de agua y cloro, que también ayuda a desinfectar. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la mezcla idónea es 8 mililitros de cloro (alrededor de una tapita) por cada litro de agua que utilices. 

Esta mezcla la puedes usar en una botella con un atomizador y rociar todas las paredes y suelo del tinaco, o bien, ayúdate de un cepillo limpio para distribuirla.

Evita permanecer dentro del tinaco si usas cloro

Uno de los pasos para lavar tu tinaco Rotoplas es rociar el agua con cloro y dejarlo reposar varios minutos. La mejor recomendación es que lo hagas estando afuera del tinaco para evitar accidentes al inhalarlo. También puedes ayudarte de una cubrebocas o mascarilla que te proteja.

Para no desperdiciar agua

Lo mejor es que te tomes tu tiempo en vaciar tu tinaco de forma natural, es decir, con el uso regular que le das al agua en tu casa. Así evitarás desperdiciar agua y la podrás aprovechar por completo. Hazlo de uno a dos días antes, para asegurarte de aprovecharla al máximo.

Por otro lado, cuando hayas terminado de lavar tu tinaco y lo vuelvas a llenar, te recomiendo  que dejes fluir el agua de la llave unos minutos para que salga cualquier remanente del agua clorada que usaste para lavarlo. 

Importante: En lugar de que el agua se vaya por el drenaje, recoléctala en cubetas y reutilízala para la limpieza del hogar como suelos, patio o baños. 

Pide ayuda

Los accidentes siempre pueden ocurrir por más precavido que uno sea, y una forma de evitar que te quedes atrapado adentro de tu tinaco es que alguien más sepa que estarás haciendo esta tarea. Además, tener un par de manos en la limpieza te hará la tarea más llevadera. 

Contrata a un profesional

Encargar esta tarea a un plomero profesional es la mejor opción cuando no tienes el tiempo suficiente o por algún motivo no puedes lavar el tinaco por tí mismo. 

¿Y dónde encontrar a alguien de confianza que lave tu tinaco? Estás en el lugar ideal, pues en Plomerísimo contamos con una gama de servicios para ti, incluído el de la limpieza de tu tinaco Rotoplas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quiero que me contacten: