Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

La instalación de un tinaco Rotoplas es sencillo, para hacer un buen trabajo, ten en cuenta estas recomendaciones generales que te dejarán a ti o a tu cliente satisfechos.

La instalación de tinacos Rotoplas es una tarea bastante sencilla si eres metódico y sigues todos los pasos para hacerlo correctamente. 

En el pasado, te he dado varios tips con las mejores prácticas de instalación de un tanque, por ejemplo, cómo elevar el tinaco hasta la azotea, la importancia de usar una base para cuidar del techo y tener la presión de agua elevada, incluso de cada cuándo debes de lavarlo para evitar que el agua salga sucia o se contamine. 

Ahora, déjame te doy algunas recomendaciones sencillas que a mi me han ayudado a hacer un trabajo impecable, algo que te hará destacar como plomero frente a tus clientes, y en caso de que hayas decidido hacer la instalación por cuenta propia, también te ayudará a que no olvides esos pequeños detalles que a veces sólo la experiencia nos deja. 

Recomendaciones generales de la instalación de un tinaco Rotoplas

Primero que nada, debes saber que existen básicos de la instalación. Pero si ya contemplaste que debes ponerlo en tu azotea sobre una superficie plana, ayudarte de una base para darle más altura, o de tener tus herramientas listas; sigue estas otras recomendaciones durante y después de la instalación de tu tanque Rotoplas.

Limpieza durante la instalación de un tinaco Rotoplas

La primera es la limpieza. Una vez hayas terminado de instalar tu tinaco Rotoplas, haz una revisión final, en particular en el interior de tu tinaco para asegurarte que no haya suciedad antes de llenarlo o que olvides alguna herramienta en su interior.

Fugas de agua

Ojo con las fugas. Cuando se trata de tuberías las fugas son una fuente común de desperdicio de agua, cuando realices el llenado asegúrate que no haya filtración de agua en ninguna de las conexiones. Previene esto usando cinta teflón en todas las conexiones y si notas que el agua empieza a filtrarse cierra la llave de suministro de agua de inmediato y revisa bien todas las tuberías.

Cerrar la tapa

No abras tu tinaco o lo dejes sin su tapa. La tapa del tinaco está ahí para evitar que entre suciedad del ambiente. Además, es común que en los tinacos sin tapa (o mal acomodada) crezcan algas en su interior tras el contacto de la luz solar. Evita esto asegurándote de que la tapa cierra perfectamente bien.

Revísalo periódicamente

Que tu tinaco esté en tu azotea no quiere decir que nunca debas subir a ver su estado. Esta tarea no es obligatoria de ninguna forma, pero es una forma de prevenir. Revisa las tuberías, conexiones, paredes, e incluso la estructura sobre la que está instalado en busca de algún desperfecto. 

Recuerda cuándo fue su instalación

Anota cuándo instalaste tu tinaco Rotoplas, pues después deberás darle el mantenimiento adecuado con limpiezas periódicas para asegurar que el agua de tu hogar sea la más limpia posible. Si no tienes claro cuándo se lava el tinaco, no te preocupes, porque aquí te explico una forma muy sencilla de recordar cuándo debes lavarlo. 

¿Tienes más dudas sobre cómo instalar tu tinaco Rotoplas? En Plomerísimo te podemos asistir con consejos, guías, además de nuestro servicio especial, contáctanos.

Quiero que me contacten: