Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com
mejores prácticas para instalar un tinaco

Si estás por instalar tu tinaco Rotoplas en casa, te cuento cuáles son las mejores prácticas para hacer la tarea fácil y sencilla. Además de resolver todas tus dudas.

Si ya compraste tu tinaco Rotoplas, ¡felicidades!, ahora eres dueño de un sistema de almacenamiento de agua de alta tecnología que pronto irá a tu casa, pero… si estás aún considerando cuál es el mejor tinaco para ti, yo te cuento todo lo que debes tener en cuenta al comprarlo y en especial cuáles son las mejores prácticas para instalarlo

Quizá te estés preguntando cuánta agua necesitas para tu casa y por tanto la capacidad de tu tanque de agua, si tienes el espacio suficiente o si debes construir para instalar tu tinaco Rotoplas. Todas son dudas que nos cruzan por la mente pero hoy estoy aquí para aconsejarte:

Las mejores prácticas para instalar tu tinaco Rotoplas.

El tinaco se instala en la azotea.

Cuando se trata de los tinacos Rotoplas (y cualquier sistema de almacenamiento de agua) el lugar más alto de tu casa siempre será mejor, de ahí que el tinaco se instale en la azotea, pero… ¿por qué?  

La mejor de las prácticas es instalar tu tinaco en techos o azoteas por una cuestión de gravedad, ya que esto ayudará a que el agua baje con mayor presión a cada una de las llaves de tu casa.

Necesitarás una base

Tu tinaco Rotoplas necesitará una base y es de las partes más importantes de su instalación, ¿por qué? Déjame te lo explico en tres puntos: mantener la integridad de tu tinaco, que el agua tenga presión, evitar la humedad y eventuales goteras en tu techo. 

Los tinacos Rotoplas están hechos para almacenar grandes cantidades de agua (desde 450 hasta 2 500 litros) y para soportar el peso. Por esto es muy importante que la superficie sobre la que se instalan sea plana, por lo que una base ayudará a nivelarlo y evitar que se deformen o sufran algún desperfecto. 

Pero eso no lo es todo. Una base también ayuda a tener la distancia mínima necesaria entre la salida de agua de tu tinaco hacia la llave más cercana. Los plomeros sabemos que todo tinaco requiere de al menos 1 metro de distancia de su ubicación a la primer salida del agua de tu casa, para que el agua tenga suficiente presión al bajar por las tuberías

Te lo explico de esta forma: 

Supón que en el piso más alto de tu casa tienes una regadera o el calentador: la distancia entre el techo y alguno de éstos seguramente será menor de un metro, si no colocas una base es probable que salga poca agua de tu llave. 

Y por último, instalar una base debajo de tu tinaco Rotoplas ayudará a que no se acumule la humedad a su alrededor. Piensa que la humedad es terrible para las paredes de nuestras casas. En este caso puede crear goteras y otros problemas en tu techo fáciles de evitar. 

Elegir la capacidad de agua necesaria para tu casa

Si tu primera pregunta fue ¿cuánta agua necesito en mi casa? Rotoplas te ayuda a resolverlo de forma muy sencilla, sin hacer cálculos ni matemáticas complicadas. 

Cuando tú compras tu tinaco Rotoplas, puedes guiarte por la cantidad de personas que viven en tu casa que te dejo enseguida: 

como elegir mejor tinaco
Contrata a un plomero profesional.

¿Puedes instalar tu tinaco Rotoplas por ti mismo? ¡Claro que sí! Pero también puedes apoyarte en un plomero profesional que sabrá todas las mejores prácticas para instalar tu tanque de agua.

Yo te recomiendo ampliamente que consultes todos los paquetes que Plomerísimo tiene para ti que incluyen la mano de obra para la instalación, además de una garantía y hasta meses sin intereses. 

Descubre más consejos sobre cómo instalar tu tinaco Rotoplas en casa paso a paso leyendo aquí. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quiero que me contacten: