Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

Pocas cosas son tan molestas y tan costosas a largo plazo como tener fugas de agua en casa. Si se detecta a tiempo, se puede reparar de forma rápida y sencilla pero algunas otras son más engañosas y difíciles de encontrar y pueden causar daño por humedad al resto del hogar. 

Lo mejor de todo es lidiar con ellas una vez localizadas y el tiempo es un factor vital para lograrlo. Pon atención a lo que tu casa te intenta decir y aprende a reconocer las posibles causas de las fugas de agua y cómo repararlas.

¿Cómo detectar una fuga de agua y cuáles son sus posibles causas?

La primera señal de una fuga de agua es quizás obvia y evidente pero vale la pena mencionarla, el líquido vital se está derramando de una tubería, llave, tinaco o cisterna. Sin embargo, las cosas se pueden complicar más cuando comiences a notar humedad en las paredes, pues podría tratarse de una fuga oculta y en este caso necesitarás una reparación mayor.

Sin embargo, para evitar llegar a este punto, comprendamos que existen 4 posibles causas para que el agua se empiece a fugar.

  • Fisuras en tuberías
  • Separación en conexión de la llave
  • Desgaste de los materiales
  • Cambios de presión

¿Cómo reparar una fuga de agua?

Bien, si ya detectaste dónde está el problema, el primer paso es frenar la filtración al instante. Para esto, ubica la llave de paso de tu casa y ciérrala, esto te permitirá trabajar en la tubería y evitará imprevistos. En el caso de una tubería rota, lo recomendable es siempre drenar todas las tuberías del sistema con fuga, secarlas por fuera por completo y guardar el agua en cubetas para no desperdiciarlas.

Finalmente, cambia la tubería rota de ser necesario. Esto aplica cuando la fuga creó un problema más grande, de lo contrario bastará con sellar la zona con una pasta o pegamento especial. No olvides que necesitarás espátula y guantes para realizarlo. Si el problema se origina en las conexiones, no te preocupes. Solo necesitarás cerrar y apretar con una llave.

Tip: yo te recomiendo que al cambiar tu tubería optes por Tuboplus, la solución de alta tecnología de Rotoplas que es más resistente y duradera que otras opciones.

Necesito ayuda con una fuga de agua que no puedo reparar

A veces es necesaria la ayuda de un profesional, en especial si la fuga es una emergencia, o bien si hay empaques rotos que no sabes cómo cambiar. ¡No dejes que te gane la desesperación de no poder controlarla! Cierra la llave de paso y llámale a un plomero de confianza. Yo te recomiendo Plomerísimo, el nuevo servicio de Grupo Rotoplas que con un solo click, pondrá a tu disposición el servicio confiable de un verdadero profesional a un precio que cuidará tu economía en todo momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero que me contacten: