Contactar a ventas
¡Contrata nuestros servicios de forma segura y experimenta una tranquilidad total al pagar aquí!
Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

El malestar estomacal nunca es bienvenido, en especial cuando ocurre en los peores momentos: lejos de casa o de un baño, sin embargo, las enfermedades gastrointestinales fueron en el 2020 el tercer tipo de enfermedad más común en México con 2.5 millones de casos estimados. Esta cifra tan sólo fue superada por las infecciones en las vías urinarias y las infecciones respiratorias agudas, según datos de Statista.

Qué son las enfermedades gastrointestinales

El IMSS las describe como enfermedades que afectan el estómago y los intestinos, su causa son bacterias, parásitos y virus principalmente, pero también pueden derivarse de la ingesta de ciertos alimentos o medicamentos.

Causas de las enfermedades gastrointestinales

Ahora bien, ya tenemos claro que las infecciones del estómago son causadas por microbios principalmente, dependiendo de la bacteria, virus o parásito será la seriedad de los síntomas, pero hay diversas actividades en nuestra vida diaria que pueden ser causa de una infección… y por tanto también la forma idónea de cuidarnos y evitarlas.

No lavarse las manos

La pandemia nos enseñó la importancia del lavado de manos constante (así como de otras medidas sanitarias), pero contra las enfermedades gastrointestinales no hay mejor aliado que lavar tus manos correctamente antes de comer, después de ir al baño.

Consumir alimentos en mal estado

Si habitualmente comes fuera de casa, es difícil reconocer si algo de lo que has consumido estaba en mal estado… hasta que te sientes mal. Si tu rutina te exige comer fuera, cuida que los lugares que visitas tengan buena higiene.

Beber y usar agua contaminada

El agua contaminada es una de las causas principales, y la forma más sencilla de que las bacterias y otros patógenos lleguen a nuestro cuerpo. El agua que no ha sido purificada o que por lo menos es potable, puede acarrear graves enfermedades, en especial si se ingiere, pero también sobre la piel cuando nos bañamos, por ejemplo.

Mala higiene de los alimentos

Así como ocurre con el lavado de manos, las frutas y verduras mal lavadas pueden ser una causa principal de tu malestar estomacal. No sólo se trata de una cuestión de lavarlas bien, sino desinfectarlas. Este punto también está conectado con el anterior, pues usar agua contaminada será contraproducente. Asegúrate de que estés usando agua limpia.

¿Cómo evitar las enfermedades gastrointestinales?

Cambiar algunos de los hábitos que tenemos puede ayudar como el lavado de manos o no comer en puestos callejeros o restaurantes con pésima higiene. 

En casa puedes tomar otras medidas de prevención, en especial para cuidar la calidad del agua. Mi recomendación es tener en casa un filtro de sedimentos Rotoplas. Para extra precaución, un sistema de purificación que asegurará que el agua que utilizas para tus alimentos o para beber sea de lo más segura.

Te recomiendo consultar la diversa gama que Rotoplas tiene para ti, o bien pide una asesoría con un experto en Plomerísimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

55 4423 2559

Quiero que me contacten: