Contactar a ventas
¡Contrata nuestros servicios de forma segura y experimenta una tranquilidad total al pagar aquí!
Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

La temporada de lluvias es un momento importante para que le pongas atención al tinaco de tu hogar y los protejas de las inclemencias del clima, y aquí te enseñaré cómo proteger tus tinacos Rotoplas en tiempo de lluvias. 

Si en casa tienes un tinaco Rotoplas quizás rara vez pienses en él salvo cuando es necesario limpiarlo, pues cuentan con garantía de por vida, así como tapas de cierre perfecto para evitar que entren contaminantes al tanque. 

Sin embargo, la temporada de lluvias es un momento crucial para la vida de todos los tinacos y también para la azotea de tu casa.

Limpia la azotea

Antes de que comiencen las lluvias, te recomendamos darle mantenimiento a la azotea o techo de tu casa donde está tu tinaco Rotoplas. Barre hojas y otros escombros que pudieran acumularse en el soporte del tinaco y así evitar que más suciedad se acumule cuando lleguen las lluvias.

Limpia el tinaco también

Es importante que lo hagas antes de las lluvias, aprovecha para darle su debido mantenimiento y limpia el interior del tinaco. ¿No tienes tiempo? No te preocupes, en Plomerísimo puedes agendar una visita de un plomero profesional que lo haga por ti. 

Este paso es esencial para mantener el agua del tinaco lo más limpia posible y libre de contaminantes.

Asegúralos bien si vives en zonas con tormentas o huracanes

Si vives en una zona de huracanes o tormentas tropicales, asegurar muy bien tu tinaco es una forma de cómo proteger tus tinacos Rotoplas en tiempo de lluvias, además de otros objetos que estén en tu azotea para evitar que un viento fuerte provoque algún accidente.

Revisa el sistema de captación de agua pluvial

Si tu tinaco Rotoplas es un captador pluvial o tiene un sistema para recolectar el agua de lluvia, también revisa que las canaletas y bajantes no tengan basura que puedan obstruir el flujo del agua. No te olvides tampoco del sistema de separación de primeras lluvias, en el que se filtran hojas y otros objetos antes de que lleguen al tanque de almacenamiento de agua. 

Tampoco olvides limpiarlo antes de las lluvias y previene cualquier enfermedad por consumir agua contaminada.

Cómo proteger tus tinacos Rotoplas en tiempo de lluvias a través de un mantenimiento periódico

Las lluvias pueden hacer más difícil que se note si en tu tinaco y sus tuberías hay alguna fuga. Aprovecha para revisar el cierre de la tapa, válvulas, tuercas y conexiones de las tuberías de entrada y salida del tinaco Rotoplas y pide un servicio de plomería en caso de existir alguna. 

La temporada de lluvias puede ser excelente para quienes tienen captadores pluviales de Rotoplas, pero eso no quiere decir que debamos poner en riesgo nuestros tinacos Rotoplas. Espero que con estos consejos prácticos protejas tu tinaco Rotoplas y se mantenga en óptimas condiciones y esté seguro mientras las lluvias continúan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

55 4423 2559

Quiero que me contacten: