Contactar a ventas
¡Contrata nuestros servicios de forma segura y experimenta una tranquilidad total al pagar aquí!
Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

Entras a tu baño y de pronto un olor fétido asalta tu nariz, a pesar de que recién lo lavaste y desinfectaste, pero ¿por qué huele tan mal? La raíz puede estar ni más ni menos que en tu drenaje, y aquí te enseñaré unas soluciones efectivas para eliminar este problema en tu casa de una vez por todas. Continúa leyendo para descubrir por qué hay malos olor en el drenaje y cómo eliminarlo.

¿Por qué hay mal olor en el drenaje de tu baño?

Aunque no es exclusivo de los baños, generalmente es donde suele haber mal olor en las tuberías. Para saber cómo eliminar ese mal olor, primero hay que entender por qué ocurre. 

Por lo general, los desagües del baño tienen unas trampas especiales llamados sifones, que mantienen agua en su interior y es la barrera perfecta para evitar que los olores de la red de alcantarillado escapen por la tubería hasta tu hogar. Cuando el agua del sifón se seca, entonces se filtra el mal olor. 

Otras causas comunes es una obstrucción en las tuberías con residuos ya sea fecales o de comida (en caso de los desagües de la cocina), tuberías deterioradas y fugas que promueven la generación de bacterias que causan mal olor.

¿Cómo eliminar el mal olor en el drenaje?

Si tus coladeras huelen mal hay unos pasos sencillos que puedes seguir para descubrir el origen y darle solución. 

Primero que nada la limpieza regular de tu drenaje es clave para el mal olor, esto te ayudará a evitar que la coladera esté tapada con residuos. Puedes seguir estos consejos para destapar cañerías de forma efectiva  y así darle un buen mantenimiento a los desagues. 

Ahora bien, antes de limpiar, primero verifica que el sifón esté funcionando correctamente. Si no tienes ningún problema con el sifón, entonces puedes probar un par de recetas con ingredientes que ya tienes en casa para desatascar la tubería. 

Soluciones simples

La más popular… y no es por nada, es de las más efectivas para la limpieza, es vinagre y bicarbonato de sodio, algunas variaciones también usan un poco de limón, que deberás vertir por la coladera y dejar actuar antes de enjuagar muy bien con agua. 

Si la razón es una tubería mal sellada o deteriorada, lo ideal es que llames a un plomero que las selle bien, en caso de una corrosión muy grave, la recomendación es cambiar la tubería por una nueva

Si este es tu problema, te recomiendo que cambies de una vez por Tuboplus, que son tuberías diseñadas para resistir al paso del tiempo, temperaturas extremas y más sin romperse, por lo que el tiempo de vida de tus tuberías será mayor y por tanto, no tendrás dolores de cabeza por roturas o corrosiones. 

Otra solución temporal, pero que puede ayudar en lo que un plomero confiable acude a tu hogar, es mejorar la ventilación de tu baño, si no tienes espacio para ventanas más grandes o corrientes de aire que ayuden a que la humedad y los olores se encapsulan, puedes instalar un extractor. Recuerda que si el problema del mal olor en el drenaje persiste, te recomiendo llamar a un plomero profesional que evalúe tu caso y le de fácil solución de acuerdo a tu presupuesto.

One reply on “Cómo eliminar el mal olor del drenaje”

  • Sumimascotas
    11/09/2023 at 8:48 am

    Un artículo muy completo, muchas gracias por compartir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

55 4423 2559

Quiero que me contacten: