Contactar a ventas
¡Contrata nuestros servicios de forma segura y experimenta una tranquilidad total al pagar aquí!
Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

En los techos, una terraza, el baño o una pared en la cocina, la humedad puede estar presente en tu hogar sin que la detectes a tiempo, y hay que decirlo, nadie quiere enfrentarse a un problema de humedad en el hogar porque representa un peligro para la integridad de tu casa, pero también para tu salud y la de tu familia. 

Pero no te preocupes, porque aquí te enseñaré cómo detectar y solucionar los problemas de humedad en tu hogar. Sigue leyendo para descubrirla a tiempo y darle arreglo.

Guía para detectar la humedad en casa

¿Cómo saber si hay humedad en mi casa?

Primero que nada, debes saber que la humedad puede estar presente en cualquier lugar de tu hogar, generalmente los techos son los lugares más comunes, pero no por ello los únicos. 

Los signos de la humedad en el hogar son: 

  • Manchas en las paredes
  • Crecimiento de moho u hongos 
  • Olores desagradables (en especial si hay moho) 
  • Acumulación de gotas de agua en habitaciones aparentemente secas
  • Desprendimiento de la pintura o abultamientos

Estas son algunas señales muy claras de la humedad y te explicaré a detalle algunas de estas. Las más obvias son manchas o el desprendimiento de la pintura, así como la aparición de hongos sobre techos o paredes que quizás notarás más en lugares con agua como los baños. 

Otros casos son paredes que “sudan”, es decir, puedes ver cómo hay gotas de agua acumulándose en las superficies y ésto es resultado de la condensación del agua. Hay que decirlo, esto puede ocurrir en lugares muy fríos y durante el invierno. Pero también puede ser un signo de una mala ventilación o bien de daños estructurales en tu hogar.

¿Qué produce la humedad en el hogar?

La humedad puede producirse por una mala ventilación del hogar, un ejemplo clásico es no abrir ventanas o puertas después de darse un baño. 

Los casos más graves tienen que ver con la estructura de tu hogar: fugas o filtración de aguaen losmuros o un problema del aislamiento. Por ejemplo, una tubería interna rota o con una fuga promoverá la aparición de hongos o moho, y que la pared que la cubre se empiece a abultar. En otros casos, puede que no notes ningún abultamiento, pero tengas un curioso “champiñón” creciendo en una esquina.

Cómo solucionar los problemas de humedad en el hogar

Si se trata de un caso de ventilación, la respuesta es mejorarla: abre tus ventanas y deja que el aire corra por tu hogar, evita secar ropa en el interior y si tienes calefacción regula la temperatura. También puedes instalar un extractor en las habitaciones más húmedas para ayudar a disminuir la humedad. 

En casos de filtraciones y fugas de agua lo primordial es identificar el lugar donde se está produciendo y repararlas. Si es necesario, busca la ayuda de un plomero profesional que te ayude en las reparaciones más complejas como la de una tubería interna o hasta las que corran por los cimientos de tu hogar.

Elimina los hongos

Además de las reparaciones necesarias, si en tu hogar ya hay moho en las paredes, techos, rendijas o cualquier recoveco, es muy importante que hagas una limpieza profunda antes de que sea demasiado tarde. 

Por ejemplo, uno de los hongos más peligrosos que pueden aparecer en el hogar es el moho negro, también conocido como moho tóxico, y su nombre no es por nada, ya que es sumamente peligroso para la salud. 

La humedad y la oscuridad es el ambiente perfecto para su aparición, y como su nombre lo dice, se muestra de color negro a veces verdoso, y puede expedir un mal olor. Además de que puede crecer y expandirse por el hogar sin ser visto entre paredes o hasta en conductos de aire acondicionado. 

La exposición prolongada a las esporas de este moho resulta en problemas en el sistema respiratorio, como el asma y otras afecciones como la pérdida de memoria, vómito o hasta sangrado en pulmones. El moho negro es peligroso para personas que ya tienen ciertas patologías como alergias o problemas respiratrios. 

Considera que para eliminar cualquier moho en tu hogar es necesario que tomes medidas especiales al hacer la limpieza, como cubrir ojos y boca y el uso de guantes. Y en los casos más graves, no puedo dejar de recomendarte que acudas con un experto que lo remedie y asegure que tu casa está completamente libre del moho. 

Recuerda que detectar y solucionar los problemas de humedad en tu hogar es esencial para mantener tu casa como un lugar seguro para ti y los tuyos. No dejes de prestar atención a los signos de humedad en el hogar que te he explicado antes y busca a un plomero experto que te ayude en caso de que la humedad se convierta en un problema difícil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

55 4423 2559

Quiero que me contacten: