Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

Ahorra unos pesos en el recibo de agua bimestral, evita el desperdicio de agua al lavar tu tinaco Rotoplas planeando correctamente.

Lavar tu tinaco Rotoplas no significa que debas gastar y desperdiciar agua de más en casa, en especial porque la limpieza requiere de tener tu tinaco de agua vacío. 

Aprender a ahorrar agua y en especial a no desperdiciarla cuando hacemos servicios de plomería es de vital importancia, en especial en países como México, que sólo tiene un 0.1% del total de agua dulce disponible a nivel mundial. De acuerdo con datos de Agua.org.mx, se estima que México sólo tiene 471.5 mil millones de metros cúbicos de agua dulce renovable, lo que nos clasifica como un país con baja disponibilidad de agua. Conforme los años han pasado, el consumo de agua cada vez aumenta más, lo que reduce la cantidad de agua disponible, es por ello que debemos cuidarla incluso hasta en las tareas menos pensadas como lavar el tinaco.

.

Consejos para evitar el desperdicio de agua al lavar tu tinaco

Evita el desperdicio de agua al lavar tu tinaco Rotoplas y que tu agua potable se vaya por el drenaje sin ser aprovechada te damos un par de recomendaciones para que aproveches hasta cada mililitro.

Vaciar el tinaco con días de antelación

La mejor forma de evitar el desperdicio de agua es que días antes de la limpieza del tinaco se cierre la llave del suministro. Esto hace que con las actividades cotidianas en casa se aproveche todo el agua en lugar de dejarla correr.

No dejar el agua de la llave correr

Aunque sea muy tentador abrir el grifo y dejar que salga todo el agua hasta que el tinaco se vacíe, evítalo. No solo desperdiciarás agua, sino que técnicamente es agua que ya has gastado y se reflejará en tu recibo.

Reservar lo necesario en cubetas para el día que realices la limpieza

Puedes reservar un poco de agua para las actividades cotidianas del día que se lave el tinaco, por ejemplo: el inodoro del baño. También puedes aprovechar tu lavadora para guardar agua de ser necesario

Reutilizar el agua

En nuestra guía para lavar el tinaco te recomiendo que cuando llenes el tinaco de nuevo tras lavarlo, dejes que pase agua por las llaves. Recolecta toda esa agua que podría estar clorada para tus baños o limpiar tu casa.

Revisar periódicamente tu tinaco

Una de las mejores prácticas de cuidado de tu tinaco es revisar periódicamente que todo esté en orden. Sube a tu azotea y revisa que no haya fugas de agua, especialmente en las tuberías que lo alimentan o en las de salida. 
También atiende cualquier llave o regadera que gotee a lo largo del día, así no gastarás agua de más. Recuerda a están disponibles los servicios de Plomerísimo para darte la solución ideal según tu caso.

El pilón: Reporta cualquier fuga

Además de atender cualquier fuga de agua al interior de tu domicilio, si identificas alguna tubería en la calle de tu colonia, procura reportarla a las comisiones de servicios locales. Por ejemplo, si vives en la Ciudad de México lo puedes hacer a través de SACMEX o en Nuevo León a los Servicios de agua y drenaje de Monterrey. 

Si tienes más dudas, te recomiendo leer otro de los contenidos relacionados que he escrito para ti en Plomerísimo. 

Quiero que me contacten: