Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

Si las llaves de tu casa se están tapando o el agua sale de color, es tiempo de lavar el tinaco, pero… ¿cada cuándo tienes que lavarlo? Aquí te lo contamos.

Cuando se trata de hacer la limpieza pocos nos solemos preocupar por el agua que utilizamos para lavar ropa, los platos o los pisos, tanto así que muchas veces nos olvidamos que nuestros tinacos también requieren de su limpieza puntual, pero ¿cuándo hay que lavar el tinaco Rotoplas? 

Todos los tinacos Rotoplas deben lavarse 2 veces al año, específicamente cada 6 meses.

La limpieza del un tinaco Rotoplas se debe realizar con esta periodicidad para evitar la proliferación de bacterias en el agua almacenada que pueden provocar varias enfermedades especialmente las estomacales. 

Además, es muy útil para evitar que tus llaves (y tuberías) se tapen con los sedimentos que provienen de la red general de suministro de agua de tu región o en caso de que por algún motivo no esté bien tapado el tinaco. 

Así que si tus llaves se están tapando y cada vez sale menos agua, o notas algún color extraño, es momento de que te des a la tarea de lavar tu tinaco Rotoplas cuanto antes, o bien, que contrates a un profesional para la tarea. 

Lavar tu tinaco cada 6 meses también es útil para revisar su estado. Por ejemplo, si tu tinaco no está bien sellado y se filtra luz solar es posible que en su interior se empiecen a reproducir algas verdes. También, es posible que entre tierra, hojas o hasta animales que ensucian tu agua. 

¿Qué pasa si nunca lo has lavado?

Hacerlo con constancia, hará que lavada sea más sencilla. 

Si nunca has lavado tu tinaco Rotoplas y han pasado años, es probable que al abrirlo encuentres que sus paredes tienen sedimentos pegados o manchas. Si esto te pasa, ¡no te frustres si a la primera no lo dejas impecable! Piensa que con la limpieza regular poco a poco irás retirando esas manchas hasta que quede casi como nuevo. 

Y si tu tinaco Rotoplas es nuevo, lavarlo 2 veces al año es la fórmula perfecta para evitarte malos tragos. 

Yo te recomiendo calendarizar cada limpieza en fechas que te sean sencillas de recordar. 

Te explico cómo yo lo hago: 

Para mi, lavar mi tinaco Rotoplas es otro de los rituales de Año Nuevo. Así como preparo mis maletas y las paseo para poder viajar el siguiente año, o elijo el color de la ropa interior, también planeo lavar el tinaco para iniciar el año con todo completamente limpio. 

Esto quiere decir que la siguiente fecha de lavado de tinaco es alrededor de junio, mes del Día del Padre en México, así que antes de cualquier celebración ya tengo claro que es momento de vaciar el tinaco para lavarlo. 

Otro tip es utilizar tu calendario y programar una recordatorio con alarma cada 6 meses para el lavado de tu tanque. 

Encuentra las mejores prácticas para lavar tu tinaco Rotoplas, así como una guía paso a paso para lavar tu tinaco, además de los diferentes servicios que tenemos para ti en Plomerísimo. 

Quiero que me contacten: