Contactar a ventas
Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

Con esta guía para instalar una bomba presurizadora en tu tinaco, mejora la presión del agua con la que se llena tanto el tanque o la cisterna.

En ocasiones, en casa la presión del agua no es suficiente para que el agua suba hasta nuestro tinaco correctamente, o bien se cuenta con una cisterna y es necesario ayudar a que el agua suba para llenar nuestro tanque. 
Muchas otras veces, se necesita más presión en las llaves del hogar, por lo que una bomba presurizadora en el tinaco es la mejor opción. Si éste es tu caso, aquí te explicamos paso a paso cómo instalar una bomba presurizadora para tu tinaco Rotoplas.

¿Qué es una bomba presurizadora de agua?

Como su nombre lo indica, es un aparato que te ayuda a aumentar la presión del agua. Su motor se ocupa de “aventar” el agua hacia el tubo de salida, dándole mayor presión, por lo que es ideal para impulsar el agua hacia pisos superiores o para que el agua salga con una mejor presión en las llaves o regaderas en casa. 

En Rotoplas contamos con diferentes modelos de bombas de fácil instalación y que funcionan de forma silenciosa, además de ser resistentes a la intemperie y ser de bajo consumo eléctrico, y cuentan con 2 años de garantía
Su funcionamiento es automático, esto quiere decir que cuando una llave es abierta se enciende gracias a su sensor de flujo, al cerrar la llave, la bomba presurizadora Rotoplas se apaga sola.

¿Dónde debe ir una bomba presurizadora?

Dependiendo de tus necesidades, será el lugar de la instalación (si es en tu tinaco o tu cisterna). En este artículo nos concentramos en los pasos para instalar una bomba presurizadora de agua en tu tinaco

En este caso, como ya hemos mencionado, la bomba presurizadora debe encontrarse en la salida de agua del tinaco Rotoplas, es decir, después del multiconector con la válvula esfera.

Cómo se instala la bomba presurizadora paso a paso

Ahora sí, ¿cómo se pone una bomba de agua en el tinaco? Es tan sencillo como la instalación del tinaco Rotoplas. Recuerda que este procedimiento puede hacerse incluso cuando ya has instalado tu tinaco en casa, sólo deberás hacer un par de adecuaciones sencillas a la tubería.

Paso 1. Mide el espacio que tienes

Presenta la bomba presurizadora Rotoplas entre la tubería de salida del tinaco Rotoplas y la tubería de la red del hogar. 

Mide la distancia de los nuevos tubos que necesitarás considerando los nuevos elementos, así como otros aditamentos como la válvula check de la que te cuento enseguida. 
En ocasiones, la tubería existente se encuentra a una menor altura que las conexiones de la bomba presurizadora, considéralo en caso de que requieras codos para poder adaptarla.

Paso 2. Instala una válvula check

En la guía de instalación te expliqué que después del multiconector se instala una válvula check, que asegura que el agua sólo salga y no se regrese al tinaco. 

Tener una válvula check para tinaco es esencial cuando instalas una bomba presurizadora, pues evita que cuando se encienda y apague, no se regrese el agua y se salga por el jarro de aire (o respiradero) del multiconector. 

Tip: asegúrate que la válvula check esté en la dirección correcta.

Paso 3. Verifica la dirección del flujo de la bomba presurizadora

Busca una flecha en la base inferior de la bomba, así puedes verificar que el sentido del flujo de agua es hacia la red del hogar. 
Asegúrate que el cuerpo del rotor está en forma horizontal, así tu motor no se dañará. Te recomiendo consultar el manual que acompaña la bomba presurizadora para encontrar esquemas de ejemplo.

Paso 4. Enrosca todos los tubos de la bomba

De ser necesario, usa adaptadores macho y hembras para poder conectar las tuberías de conexión. La bomba presurizadora Rotoplas incluye los accesorios esenciales para su instalación. 

Une todas las tuberías de la bomba presurizadora, y después, con ayuda de las tuercas unión, únelas a la válvula check y al tubo de alimentación del hogar.

Paso 5. Tapones para los jarros de aire

Antes de finalizar, deberás colocar un tapón en los jarros de aire, en especial si están después del sentido del flujo de agua de la bomba. Esto evitará que cuando la bomba presurizadora se encienda, el agua salga por ahí, debido a la presión.

Paso 6. Seca muy bien la clavija y la conexión eléctrica

Técnicamente para este paso la bomba de presurización está instalada, tan sólo falta conectarla a la corriente eléctrica. Pero antes de ello, debes asegurarte que la clavija y las conexiones eléctricas no estén mojadas. Sécalas perfectamente y siempre trabaja con el interruptor apagado. 

Paso 7. Consulta a un electricista si no tienes dónde conectar la bomba

En caso de que no cuentes con una conexión eléctrica en tu azotea, consulta a un electricista que te ayude a colocar una conexión adecuada en un lugar que no se moje con los elementos del clima y con el voltaje necesario para un adecuado funcionamiento de la bomba. 

Paso 8. Conecta y enciende

Conecta la bomba presurizadora y ponla en la posición de encendido. Comprueba que esté funcionando correctamente y listo, ahora las llaves de tu hogar tendrán mejor presión de agua. 
Consulta los demás contenidos que tengo para ti en Plomerísimo, tu solución profesional en plomería, y consulta los servicios especializados que puedes contratar.

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

55 4423 2559

Quiero que me contacten: