Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

No solo en CDMX, muchas regiones de México sufren de recortes de agua y pueden durar varios días. Debes saber cómo prepararte para un recorte de agua y no caer en la desesperación.

En México, nos empezamos a enfrentar a la adversidad de la escasez del agua desde hace algunos años. No te miento, algunas zonas del país son verdaderamente afectadas por este problema y en algunos casos, aún así no hemos aprendido a cuidar el líquido vital. 
Por mantenimiento en los sistemas de administración, a veces el gobierno anuncia algunos recortes de agua que pueden durar días. ¿Ese es tu caso? Te comparto algunos puntos para que sepas cómo prepararte para un recorte de agua.

.

¿Cómo prepararte para un recorte de agua?

Parecería un poco lógico, pero la acción más recomendable ante un recorte de agua es almacenarla. Claramente no solo puedes guardarla en cualquier lugar, ya que podría convertirse en un foco de infección. Así que lo primero que te recomiendo en este caso es lavar minuciosamente con cloro todos los recipientes que usarás para guardar el agua.

Una vez llenos necesitan estar bien tapados, de preferencia herméticamente y deberán mantenerse en un lugar oscuro y a temperatura ambiente. Es importante que no estén en contacto directo con el sol. Recuerda que debes agregar dos gotas de cloro por litro y hervirla antes de consumirla, en caso de que sea para ese fin.

Mantén un uso responsable del agua

Si vas a lavar ropa o tu automóvil, considera hacerlo en días previos al recorte y de preferencia reutiliza o ahorra el agua que tenga fines de esa índole. Esto no solo te ayudará a mantener la limpieza durante los días afectados, también reducirá el impacto a la larga sobre el ambiente si mantenemos estos hábitos. 

Recuerda que diario usamos una gran cantidad de agua, por lo que en días de recorte debemos priorizarla y mantener dobles usos en medida de lo posible. El agua que almacenes para los recortes, úsala de preferencia para ingesta, higiene y limpieza de recipientes de comida solamente.

El tinaco, una inversión para el hogar

Claro, una inversión inteligente para mejorar la calidad de vida en el hogar y prepararte mejor para un recorte de agua es tener un tinaco Rotoplas. Esta medida especializada nos ayuda a mantener niveles normales del líquido en nuestro día a día, sin embargo recuerda que el agua es un recurso no renovable y de todos modos tenemos que darle un uso responsable.
Para su fácil instalación, cuidado y mantenimiento, un tinaco necesita una mano experta que puede ayudarte en casa. Afortunadamente, hoy existe Plomerísimo, donde puedes encontrar consejos y más información al respecto.

Quiero que me contacten: