Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

El agua es el recurso natural más importante de todos y debemos cuidarlo. Conoce 3 tips para ahorrar agua en casa y cuidar tanto el medio ambiente como tu economía.

Nunca es tarde para empezar a fomentar una cultura de ahorro y cuidado del agua en casa. Esto tiene diversos beneficios que empiezan con lo más importante: el medio ambiente; pero también ayudan a tu bolsillo. ¿Cuidar el planeta y ahorrar tanto agua como dinero? ¡Te juro que es bastante posible!
Aunque el crecimiento de la mancha urbana y la sobrepoblación hacen que la escasez del agua aumente, desde el hogar podemos empezar a cuidarla. Te presento 3 tips para ahorrar agua en casa.

Consume agua responsablemente

Primero lo primero, el agua es un recurso no renovable que nos da todos los beneficios para nuestra vida y por ello debemos usarla sabiamente. Prioriza toda el agua en casa y dale un doble uso a la que destines para lavar ropa o tu vehículo. 
Ahí te va un tip para verdaderos cracks: Cuando te metas a bañar y abras la llave, no dejes correr el agua mientras esperas a que se caliente, pon una cubeta bajo la regadera y utiliza esa agua para otra cosa.

¡Cierra la llave del agua!

Las acciones pequeñas se vuelven enormes a la larga. Mantén las llaves de agua de tu casa cerradas la mayor parte del tiempo posible. 

Si te bañas en 5 minutos, gastas aproximadamente 95 litros de agua y gran parte de esos litros pueden ahorrarse si cierras la llave mientras te enjabonas. Aplica esa misma práctica cuando laves los platos o tus manos.

Revisa las tuberías y el tinaco de tu casa con frecuencia

¿Sabías que una pequeña fuga puede desperdiciar miles de litros de agua? Es importante tener en cuenta que todas las tuberías necesitan mantenimiento constante y lo mismo aplica para los empaques de las llaves que con el tiempo se van deteriorando hasta romperse. 

Si tienes un tinaco Rotoplas en casa, no lo dejes abandonado. Revisa constantemente que todo esté limpio y en orden. Los sistemas de agua en casa pueden ser muy costosos, así que mantenerlos en óptimo estado también te hará ahorrar mucho dinero.
Ahora, si no sabes cómo revisar o darle mantenimiento a tinacos o tuberías, ¡puedes recurrir a Plomerísimo! Con la app puedes contactar con un profesional capacitado al instante y a un excelente precio y te ayudará a que todo en casa funcione como debe. ¡Ya no hay pretexto para no ahorrar agua!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero que me contacten: