Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

Monterrey, Nuevo León es una ciudad hermosa pero año con año la sequía nos da algunos dolores de cabeza. No dejes que te tome desprevenido y empieza a prepararte para la sequía en Monterrey.

Los norteños tenemos un problema complicado del cual se debe hablar. La falta de agua y el clima árido nos ha puesto en dificultades más de una vez, en especial en temporada de sequía. Recordemos que en enero de 2022 el Gobierno de Nuevo León declaró una emergencia por sequía y el agua corriente sólo era accesible en horarios delimitados del día.

Esta situación es gravísima y preocupante, ya que el agua es un recurso natural no renovable y en nuestro amado Monterrey debemos estar conscientes y prevenidos ante situaciones naturales que simplemente no podemos controlar. Sin embargo, ante el riesgo de sequía sí podemos prepararnos y cuidar más del agua que tenemos a nuestra disposición. ¿Tú ya sabes cómo prepararte para una sequía en Monterrey?

.

¿Qué es la sequía?

Podríamos tener un mal concepto sobre la sequía, que bien podríamos definir cómo el periodo en el que la lluvia no se hace presente. Según el doctor en conservación ambiental, Carlos Pérez, “las sequías son procesos naturales cíclicos. En México las lluvias van de mayo a octubre y la sequía de diciembre a abril”. 
En estados como Nuevo León o Chihuahua, la falta de lluvias aumenta considerablemente el calor y por ende, se complica más el acceso al agua para distintos servicios. Sin embargo, según Pérez, “la sequía ayuda a propagar el polen y las semillas que florecen durante las lluvias”. Pero, como en todo, tenemos que tener en cuenta que el consumo humano agrava la situación.

Almacena agua potable, reutiliza y dale buen uso

La mejor forma de cuidar el agua, es utilizar lo menos posible si no es necesario. Es decir, esos 30 segundos en los que te enjabonas al tomar una ducha o bien, mientras lavas tus platos, evita dejar correr el agua. Incluso una buena idea es que al momento de abrir la regadera, utilices una cubeta mientras esperas a que se caliente y esa misma agua la puedes utilizar para otros fines. Evita lavar tu coche durante la sequía si no es absolutamente necesario.Por supuesto, es muy importante almacenar el líquido que hará falta durante el clima extremo y para esto, necesitas contenedores de plástico rígido que puedas tapar por completo; de preferencia herméticamente. Estos mismos deberán ser lavados con cloro y necesitan estar en un lugar oscuro y lo más frío posible, sin ningún contacto directo con la luz solar. De esta forma evitarás que se conviertan en un foco de infección.

Cuida bien las instalaciones de agua de tu casa durante la sequía en Monterrey

¡Que no te agarre desprevenido! Si el agua estará muy limitada en fechas de sequía en Monterrey, lo peor que te puede pasar es tener una tubería en mal estado o alguna fuga importante que no hayas notado en casa. Invariablemente de la temporada, mantener tus instalaciones en óptimo estado te ahorrará muchos problemas y mucho dinero por lo que vale la pena revisar a detalle las tuberías y eliminar indicios de óxido o descomposición. Cambiar tubos rotos es importante, pero puede ser un trabajo engorroso si no tienes experiencia y a veces puede ser más práctico llamar a un profesional. Te sugiero que si no quieres invertir mucho tiempo en buscar a una persona de confianza que no te de un precio demasiado alto por este mantenimiento, acudas a Plomerísimo, que te acerca con personal altamente capacitado al instante y con un solo click de distancia, tendrás tus instalaciones como nuevas.

Otras recomendaciones para prepararse para la sequía en Monterrey

Si ya pones en práctica todo esto y te gustaría tener más ideas, la página del Gobierno de Monterrey publicó otra serie de cosas que puedes implementar. Podrían parecer pequeñas, pero en conjunto y hechas por todos, tendrán un impacto positivo enorme sobre nuestra calidad de vida y el agua en esta bonita ciudad.

* Aprovecha el uso de tu lavaplatos y siempre mantenlo lleno para aprovechar el ciclo.

* No descongeles comida con agua a chorro

* Toma baños de 5 minutos máximo.

* Acumula tu ropa sucia semana a semana para lavar el menor número de veces

* Usa un vaso de agua potable para lavar tus dientes y cepillo dental.

* Lava toallas y sábanas solo una vez por semana.

Cuida el agua.

Quiero que me contacten: