Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

La sequía es un fenómeno natural pero en México puede ser un verdadero problema y por eso debemos saber cómo prepararnos para enfrentarla.

Parece mentira que las personas aún no sabemos valorar la importancia del agua en nuestro entorno. No solo el agua potable, sino el agua corriente; el líquido vital está con nosotros prácticamente cada momento del día. Nuestra responsabilidad es cuidarla día a día, sin embargo, en algunas regiones del país como el norte existe una temporada por lo general anual en la que es aún más importante preservar el agua: la temporada de sequía.

.

¿Qué es la sequía?

Podríamos tener un mal concepto sobre la sequía, que bien podríamos definir cómo el periodo en el que la lluvia no se hace presente. Según el doctor en conservación ambiental, Carlos Pérez, “las sequías son procesos naturales cíclicos. En México las lluvias van de mayo a octubre y la sequía de diciembre a abril”. 
En estados como Nuevo León o Chihuahua, la falta de lluvias aumenta considerablemente el calor y por ende, se complica más el acceso al agua para distintos servicios. Sin embargo, según Pérez, “la sequía ayuda a propagar el polen y las semillas que florecen durante las lluvias”. Pero, como en todo, tenemos que tener en cuenta que el consumo humano agrava la situación.

¿Cómo prepararme para la sequía en México?

Aunque no lo creas, para reducir el impacto de la sequía extrema, lo primero es reducir nuestro consumo en productos que van desde el agua embotellada hasta la misma ropa que usamos. 

También quiero recomendarte que recicles el agua de la lavadora, que uses jabones biodegradables y mantengas las llaves de la casa cerradas cuando no las estés usando. Por ejemplo, puedes cerrar el agua de la ducha mientras te enjabonas.

Acciones pequeñas individuales se vuelven enormes cuando las hacemos todos en conjunto. Reducir el impacto humano en el medio ambiente es importante, pero es muy importante recordar que la sequía se presenta anualmente y debemos prepararnos si viene la escasez. Siempre es una gran idea instalar un tinaco en casa y no depender tanto del agua corriente. 
El tinaco es una inversión en casa que mejora nuestra calidad de vida enormemente y aunque necesita un experto para instalarlo y darle mantenimiento, ahora existen servicios en línea como Plomerísimo que te acercan a ellos, además de darte todos los consejos sobre plomería y mucho más.

Quiero que me contacten: